jueves, 7 de abril de 2011

El Monje que vendió su ferrari

Joaco esta yendo una horita al Jardin. En una semana logró ir contento y salir contento. Poco a Poco esta integrandose con sus compañeritos. Esta aceptando por períodos cortos, hacer las mismas actividades.
Como es solo una hora, lo dejo en el Jardín y me voy a una plaza que hay en frente del Jardín. Me compre un libro para "Matar el tiempo" y encontré un tesoro. Se llama "El hombre que vendió su ferrari" de Robin Sharma. Con ese titulo parece chiste pero no. Es una fabula espiritual, super positiva. Que ayuda a superar y a mejorar nuestra calidad de vida. Me hizo replantearme muchísimas cosas. Ademas es cortito!


Entre otras cosas nos enseña:


  • Dirigir la vida hacia un propósito, una misión, definirla, escribirla. Pon tus objetivos, metas, plazos por escrito y asume un compromiso público entre los que te rodean (presiones positivas).
  • Cultivar la reflexión diaria, la concentración mental... Vivimos una vida en la que no tenemos tiempo para la nosotros mismos, para la reflexión y meditación personal.
  • La técnica del "pensamiento opuesto" es muy interesante: "cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar" No podemos permitirnos el lujo de un solo pensamiento negativo. Esta frase nos lo resume aun mejor:cuida tus pensamientos como cuidarías tus más preciadas posesiones. Esfuérzate por eliminar toda turbulencia interna. Las recompensas serán abundantes.
  • La técnica de "secreto del Lago" La mente trabaja con imágenes. "Imagínate como te gustaría ser"
  • En el "viejo arte del liderazgo", el éxito externo comienza por el éxito interno; por la autosuperación y expansión personal. Plantea una interesante cuestión: ¿cómo puede nadie dirigir una empresa si no puede dirigirse a si mismo?
  • En realidad la inteligencia emocional nos debería permitir forjarnos un carácter sólido, desarrollar fortaleza mental, vivir con entusiasmo y coraje.

Que lo disfruten!

                                Descarga El Hombre que vendio su ferrari AQUI

2 mensajes amigos:

Marina dijo...

Gracias Euge, muy interesante!!!! Vamos a ver si logro leerlo en algún momento, ahora trato de bajarlo. Te mando un besote!

Eugenia dijo...

Ojalá puedas leerlo! Besote grande! ;)