miércoles, 24 de agosto de 2011

Empezamos a imitar!!

Joaquin está super atento. Se conecta cada vez mas. Está sonriente. Creo que estamos en una etapa de cambios.
Después de casi 8 meses de trabajarlo, empezó a aparecer la imitación. Aclaro que estuvimos 6 meses sentados frente a frente con Aplaudí, sentate, etc (hace asi) Y Joaco mostraba muy poco interés. Empezamos a trabajarla mas espontáneamente a través de bailes y juegos...y al fin apareció. Imita las señas que le gustan de las canciones (en especial cantajuegos y el conejo lector) Imita mientra los mira y cuando yo le canto.
Además yo hago algo y el lo hace despues (poner pasta en el cepillo, agitar una maraca, untar mermelada) Es uan emoción...pensé que nunca ocurriría!!!!!!!!!!!
Además tiene mucha mas intención comunicativa y contacto visual. Repite el final de algunas palabras, como silla, "illa", Estrella "ella", Si y no, papá, mamá, Pepe, hace el sonido de los animales, entre muchas mas!!. Jugamos a decir las vocales y le salen casi todas!!! Le cuesta modular, pero de a poco. Se rie orgulloso cuando dice papá y Manuel le dice que? Está dandose cuenta de que sus palabras son para algo. que no son solo sonidos!
Espero seguir con esta racha que me tiene FELIZ!!!! Estoy haciendole un monton de materiales que espero poder subir!!!!!
Buena semana para todos! :)
Queríamos Felicitar a Cristina y a Natalia!!! Princesa todos los "blogueros" estamos muy orgullosos de tus super avances!!!!!!!!!

14 mensajes amigos:

Mariela mamá de Genaro dijo...

¡Cómo te entiendo Eugenia!!!Besos!!!

Cristina dijo...

Alá,que llorera más tonta me ha dado¡ Te leia y estaba pensando "ahora le pongo un comentario y le digo cuanto me recuerda a Natalia lo que cuenta de su tesoro,qué alegria más grande,como la entiendo..." y va y me encuentro con esta dedicatoria para nosotras....GRACIAS¡¡¡¡¡ A ti y a todos los que se ha alegrado con nosotras,un besazo¡¡

Marina dijo...

Qué alegría Euge!!!!

maria gloria dijo...

Como para no estar feliz Eugenia con todos los adelantos de Joaco, muchas felicidades a los dos, besitos

Kasia dijo...

Que alegría!! es lo mejor - hacer cosas que le gustan y siempre meter algo nuestro, ir a su lado pero manejar sin que se de cuenta... después ya vendrá mucho, mucho:)
felicito a tu peque!!

María mamá de Javi dijo...

Que alegría Eugenia, sabes te leo y me parece estar viendo a Javi el verano pasado. Así q dentro de nada Joaco hablando por los codos!!
Un beso fuerte

anabel dijo...

¡Genial!!!!!!! :)

Eugenia dijo...

QUE BUENO MARIELA, ESO SIGNIGFICA QUE ESTÁ IMITANDO!!!! GENIAL! ;)

Eugenia dijo...

Cristina ojala que esta racha dure muuuuuucho tiempo! para Natalia y Para Joaquin!!! Besotes!!!

Eugenia dijo...

gracias Maria Gloria Como anda Jazmin? Mandale un beso!

Eugenia dijo...

gracias Kasia!!! que mejor que aprender jugando!

Eugenia dijo...

María ojalá a Joaco le vaya tan bien como a Javi!!! Que por cierto esta hecho un bombón! y Belén! uff DI VI NA! besotes

Eugenia dijo...

Si Maru!

Lorena mama de Ignacio dijo...

que alegria!!!! ya nos contagiaste a todas... me hace tan feliz saber que joaquin progresa... que como decis: nada es imposible... de corazon ya derrame una lagrimas de felicidad... besos y sigan adelante!!!