viernes, 14 de octubre de 2011

Operación Pañales!!!!

Hace una semana empezamos con el control de esfinteres. Tengo ue llamarlo asi pero de control no tenemos nada!!
Empezamos llevandolo por la mañana cada veinte minutos. Hacer todo el simulacro de baño. que prenda la luz, que se baje la ropa, que espere, que baje la tapa, se suba la ropa y que se lave las manos. Tengo que decir que en una semana progresamos. Casi se baja solo el pantalón. Tolera esperar 3 minutos, y se lava las manos con ayuda.
Quiere hacer pis parado. Nada de sentado. Lo que nos predice que el popó va a ser dificilisimo.
Todavía no hemos logrado ni una sola vez que haga en el inodoro. Notamos que retiene la orina por un par de horas por no hacerse encima. Ya lo lograremos, pero requiere un gran esfuerzo de toda la familia.

Lo que me puso mal es que se super desorganizó. como nunca. Berrinches a toda hora, por todo y largos. Con angustia. Me partía el alma.
Solo podía expresar en "chau" y la seña de Terminé. Y lloraba... Pero aun asi seguimos adelante por el bien de el. Yo se que el es capaz de controlarlo y de aprender a ir al baño. Sino no lo expondría a tanta angustia.
Hoy a la mañana pudo expresarse un poco mas y me pedía que no le cambie sus pantalones (dentro de los cuales estaba el pañal de noche!!)
Nadie dijo ue iba a ser fácil....pero uno siempre tiene la ilusión de que va a serlo!!!
Entrenamiento en Control de Esfinteres[1]

4 mensajes amigos:

Mariela dijo...

Qué tema Euge! Paciencia...viste que siempre al principio les cuesta las cosas nuevas que le enseñamos, y después nadie los para!!!! Nosotros en estos días también empezamos. Besos!!!

Lorena mama de Ignacio dijo...

Si Euge, como decís no es imposible!!!!, yo lo que hice fue moistrarle el libro "el calzoncillo de tomas" imaginate que nachi no queria ni entrar al baño,panico le tenia, miramos el libro una y otra vez durante mas de un mes, luego el solo se animo a progresar... y así de a poco... lo logro!!, tengo el libro si queres te lo alcanzo por sanmi, es muy practico!

Cristina dijo...

Eugenia...que te digo...paciencia¡¡¡ Es el mejor consejo qu epuedo darte,la paciencia,ja,ja,ja...en serio,estees un proceso largo (o no,hay niños qu elo han conseguido enseguida)pero es muy probable que lleve su tiempo...mira,Natalia,el concepto del pipi lo pilló enseguida,solo que nunca iba sola,ella aguantaba hasta que la sentabas y claro,un descuido tuyo o del cuidador que estaba con ella y se lo hacia encima,además los dias que estaba nerviosa podia hacer pipi 20 veces,aunque fueran gotitas y claro llevarla 20 veces pues a nadie se le pasa por la cabeza,pasariamos el dia en el lavabo...así que se hacia por lo menos 14 o 15 en el water,ja,ja...la caca és otro cantar,ahora empieza a controlarla un poco,pero és incapaz de reconocer el momento y además,le da como mania hacerla en el water,como mucho se sienta en el suelo y la hace allí y claro éso és un problema,imaginate...y ya llevamos año y medio así¡Pero ya te digo,el proceso no és igual en todos los niños,muchos niños con autismo que conozco lo han conseguido en pocos meses.Un besote¡

Euge dijo...

Gracias chicas, la verdad es agotador. Estamos un poco mejor. al menos se aguanta un rato largo. lo llevo al baño y es como si no entendiera a que lo llevo! jejeje mira las secuencias, las historias y me dice termine. sale del baño y se hace encima!!! como dice cristina PACIENCIA!
Lore, gracias. Voy a ver si lo consigo, sino te aviso y me lo pasas!!!