jueves, 10 de febrero de 2011

Buenas Noticias!

Ayer recibimos dos excelentes noticias. Joaco retomo sus terapias el lunes. obviamente despues de tres semanas de vacaciones, le costo un poquito pero las chicas dijeron que trabajo barbaro!
La primer buena noticia es que nos dijeron que vayamos buscando un jardincito para joaco! El año pasado habiamos hablado que llegando a fin de año podria empezar uno. Gabriela, la coordinadora de las Terapias no queria mandar al jardin y que estuviera boyando, queria que fuera cuando pueda sacar algo beneficioso de el. Y al parecer joaco esxta preparado para empezar en abril!!! Ella no nos dijo mas que eso...y por las dudas no preguntamos! joaco avanzo un montón en este poquito tiempo. Esta super afectivo, mantiene mucho la mirada y sobretodo esta super atento! También dibuja...cuando empezamos había dejado de dibujar, parecia que se había olvidado de como hacerlo!
La segunda buena noticia es que el lunes tenemos turno con la neurolinguista! Conseguimos turno y aunque no sabemos si tendrá disponibilidad, ella es una eminencia en el tema y nos va a guiar el tratamiento! A esto le sumamos que las terapeutas notaron que estaba dejando de tener tantas autoestimulaciones verbales y que las habia transformado a una intensión comunicativa...esta queriendo expresar algo. Nosotros nos habíamos dado cuenta de que a veces dice in (Joaquín) y dice los números del 1 al 5 en su idioma (tiene una obsesión con ellos) entre otras "palabritas" asi que estamos ansiosos por que empiece!!
También que da pendiente el uso de pictogramas, por ahora solo los usa para una rutina sencilla de trabajo. no para la vida diaria, solo usamos algunas señas.
No quiero olvidarme, en realidad son tres buenas noticias. Benicio, nuestro perro, volvió a vivir con nosotros!!!  No lo habíamos traído cuando nos mudamos por falta de espacio...pero ahora esta con nosotros... pobre, adaptandose a este nuevo espacio. Esperemos que joaco lo registre ahora y se conviertan en compañeros.
Bueno, nos despedimos  mirando para adelante felices de saber que vamos por el camino correcto...

5 mensajes amigos:

Marina dijo...

Qué alegría!!! A nosotros al ppio. tampoco nos dejaban que Constantino fuera al colegio, y el año pasado arrancó y estamos felices!!!
Que intriga el turno con la neurolingüista, más si es una eminencia en el tema, aunq yo siempre voy a decir q no hay mejor q la nuestra, jajaja. Es bueno estar felices con los profesionales q nos rodean, no?
Felicitaciones x tantas buenas noticias! Ah! Después te mando un mail para contarte del grupo de padres, arrancamos en marzo.
Te enteraste del nuevo foro (http://www.teayudaremos.com) Besos

Eugenia dijo...

no sabia nada del foro nuevo! ya me anoto!! jaja a descargarse se ha dicho!!! gracias por el dato. y espero el mail!
besote!

mariagloria dijo...

Eugenia que linda entrada sobre todo con tan buenas noticias!!!!! te felicito muchos besos

Eugenia dijo...

Gracias Gloria! es lindo escribir cuando son buenas noticias! besos!!!

maria eugenia dijo...

Enhorabuena, tres noticias fantásticas.