lunes, 7 de febrero de 2011

Nuestra Historia

Hola somos Eugenia y Manuel. Papas de Joaquín de dos años y medio diagnosticado hace poco mas de 6 meses con Trastorno Generalizado del Desarrollo.
Fue muy doloroso recibir ese diagnostico aunque en lo mas profundo de nuestros corazones, sabíamos que Joaco no era igual a los otros nenes de su edad.
Ahora que entramos en el mundo de Joaquín y su autismo, estamos mas tranquilos. Hemos empezado a entenderlo. Estamos mas tranquilos porque entendimos que el va a ser feliz. Estamos seguros de eso.
Vamos a hacer todo lo posible para que pueda ser independiente, lo logre o no, vamos a estar siempre ahí para lo que necesite.
Joaquín empezó hace 3 meses Terapia Cognitivo Conductual. Vamos a intentar subir ideas de materiales y juegos de sus sesiones. Sobretodo las primeras, porque nos parecía imposible que el se quede sentado prestando atención a algo que le proponíamos...y se puede!!!!!
 Esperamos ayudar a papas como nosotros, que buscan ayudar a sus peques sin cansancio..

Edición Agosto 2011: Joaco ya tiene 3 Años. Hemos transitado un año desde el diagnostico. un año lindisimo y a la vez duro. Cambiamos de equipo, empezamos el jardín. Pero sobretodo crecimos. Como padres y como personas. Gracias a Dios Joaqui está muy bien. Avanza cada dia más. Es un nene feliz. Nosotros estamos cada vez mas fuertes, haciéndonos de herramientas para poder ayudarlo. Sin duda fue el año mas significativo lleno de dudas, de llantos, de incertidumbre. Hoy ya no nos desvela el futuro. Vivimos el presente, lo disfrutamos y miramos al futuro con alegria sabiendo que va a llegar y que vamos a estar preparados para eso!
.Bienvenidos al Mundo de Joaco!!!

5 mensajes amigos:

maria eugenia dijo...

cada pasito que tu niño dé, será un gran logro,,, para alante sin pausa, por casualidad dí con tu blog y te sigo, besitos y buena semana.

Eugenia dijo...

gracias Maria Eugenia por seguirnos! y bienvenidA A nuestra historia! :)

Anónimo dijo...

Hola, Eugenia
Soy mamá de un niño de 3 años y medio diagnosticado con trastorno multisistémico del desarrollo (una etiqueta para decir TEA, o TGD o retraso madurativo o quién sabe qué..). He dado con tu blog y comprendo muy bien lo que explicas en la presentación; ese proceso de aceptación, que es previo a otro proceso maravilloso, que es el de acceder a un mundo que desconocía, el mundo de mi hijo, cada uno de esos mundos diferente, cada uno rico en diversidad. Y dices bien; lo importante, que sean felices. Nuestro principal objetivo.
Prometo seguirte!
Y te dejo una sugerencia. Se trata de una novela; La mujer que buceó en el corazón del mundo, de Sabina Berman. Una delicia.
Te mando un abrazo
Marga

Eugenia dijo...

Marga, Un gusto. gracias por compartir un poquito de tu historia con nosotros. Gracias por la sugerencia, voy a ver si lo consigo!
Beso Grande!

Lilian Paz dijo...

Hola, Eugenia. Te he visto en mi blog. Gracias por seguirlo. Quiero expresarte que tengo un sobrino de 5 años con el mismo diagnóstico que tu hijito y sus progresos han sido inmensos con el correr de los años. Así que te animo a continuar estimulándolo mucho y sobre todo a confiar en Dios, que sabe exactamente el propósito que tienen estas experiencias que nos toca vivir. Cuando le damos el control a El ya no nos embarga la angustia. " "A los que aman al Señor todo les ayuda a bien" Muchas bendiciones para tu precioso hijo y para ti. Un abrazo cariñoso.