lunes, 16 de mayo de 2011

Sobre el dormir...y otras cosas

Esta semana tuvimos otra vez una semana fatal con el sueño. Ya no se a que adjudicarle los desvelos de joaco. Antes eran esporadicos, pero esta semana se desperto 3 noches. Cuando se despierta piensa que es hora de despertarse, cuando en realidad nosotros, papa y mama nos acostamos hace 2 horas!!!!!!!!!!
Es algo que realmente me supera y me hace poner de mal humor. Por suerte Manu que tiene una paciencia infinita se levanta y esta con el tambien. (Aunque esta semana un dia tambien lo supero!)
Hace dos noches que esta durmiendo bien. Todas las noches nos acostamos con el presentimiento que se va a despertar...una sensacion entre miedo y desesperacion!
Este fin de Semana nos fuimos a dormir a la casa de los abuelos y La pasamos re lindo. Sobretodo joaco. Pudo disfrutar de estar en familia, de ir a la plaza 2 veces por dia!!! (Estaba feliz!) y mostro mas interes por los demás. Estuvo con sus tias...Creemos que dice MAGY! El nombre de una de ellas.
Se recosto con su tia Mumi a mirar lo que ella hacia en la compu. Se dejo besar por todos.
Eso nos pone mas que felices porque vemos el gran avance en ese aspecto.
Hoy empezamos la semana con mucha fiaca! Joaqui empezo a entrar los lunes al jardin a las 2 de la tarde porque hay compañeritos que lloran mucho y eso lo desorganiza un poco. Asi que entra a las 2 cuando estan mas calmados. el resto de los dias entra como siempre. De a poco espero ir pudiendo extender el horario...



Queria Agradecerle a Anabel (El Sonido de la Hierba al crecer ) por dejarnos participar de la Revista En Sentido figurado Especial Estamos con el Autismo 4.


 Les dejo Reflexión de Manu. Aunque les recomiendo leer toda la revista!!!! Encontraran Testimonios, reflexiones muy lindas y todas valen la pena leerlas!!

Tan parecidos, tan diferentes.

Hola, me gustaría presentarme. En lo que a mi respecta soy muy parecido a vos.
Me gusta hacer lo que a vos te gusta.
Me molesta lo que a vos te molesta.
Y vivo como vos vivís.
Cuando me despierto me lavo los dientes, me fijo si estoy lindo.  Trato de vestirme bien, aunque casi nunca combino los zapatos. Me gusta desayunar en familia y también mirar televisión, como a vos.
También tengo mis cosas:
Me interesan cosas que a vos seguramente no te interesan.
Me gusta estar solo con mis pensamientos.
Me gusta dibujar y escribir pensando en nada.
También siempre me costó entrar en grupos nuevos, adaptarme y poder confiar. Y no tengo Autismo, tampoco ningún trastorno diagnosticado, por lo menos aun no. Pero mi hijo SI. Fue Diagnosticado con TGD cuando él tenía dos años.
En ese momento tengo que aceptar que pensé que iba a sufrir y a ser infeliz toda su vida y que nada iba a poder cambiar su futuro. Pero HOY, casi un año después, les digo que no fue así.
El ya es hoy la persona más feliz, inocente y pura que haya conocido. El cada día me enseña a ser mejor persona. Para mi es una bendición y un ángel  que llegó para enseñarnos a como amar sin prejuicios ni títulos. Aunque hago mi esfuerzo todos los días por estar a su altura, yo se que nunca voy a poder ser tan puro como él y sin embargo lo intento porque Quién puede decir lo que es imposible?


                                                                         Manuel, Papá de Joaquín

10 mensajes amigos:

lia dijo...

Que puedo decir, solo que los amo, joaquin es una joya invaluable!!!, esta mas allá del limitado razonamiento de las personas comunes, brilla con luz propia.El es la luz del camino, por el cual Uds. transitan de la mano del amor.

Eugenia dijo...

gracias Betty!!! Nosotros tambien!!!! Gracias por acompañarnos!
Joaco es un ser maravilloso que nos hace muy felices!
Besos a tu bella Familia!

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Eugenia,que hermoso!!!Felicitaciones a tu esposo por el artículo. Saludos. Carmen

Eugenia dijo...

Gracias Carmen. Seran dadas la felicitaciones! beso

Marina dijo...

Cómo siguen? Duerme?
Espero que síiii!!! Vi las fotos del jardín, y me encantaron, qué lindo que está!!!
El artículo me encanta, ya lo había leído, puede ser? Digo, lo habías subido antes, o lo leí apenas salió el especial, jaja, estoy re perdida!!!
Besotes!

manu dijo...

Siiii Por suerte esta durmiendo toda la noche! ni se despierta (espero no quemarlo con este comentario! jaja)
Esta un poco resfriado y con tos pero ni eso lo despierta!!!!
Viste que lindas las fotos!! Esta divino! (que voy a decir yo...)
Lo de Manu lo habia subido hace un tiempo! Se lo mande a Anabel porque me parecio que los padres no son los que generalmente escriben y estaba bueno tener ese lado de la reflexion.
Los hermanos macana como andan????
Mandales un besote grande!
Para cuando otra juntada??

manu dijo...

ups...ahora es porque estoy escribiendo de la compu de manu! jeje

Dana dijo...

Eugenia, os felicito por vuestra visión positiva!!
El artículo escrito por Manu me ha encantado!!!
Un abrazo muy grande!
Por cierto, he visto que has enlazado mi blog,yo tambien el tuyo, me encanta!!! Mi blog en castellano se llama La vida como un puzzle:)

Eugenia dijo...

Gracias por pasar Dana! Corregido el nombre del blog! ;)
Besote enorme!

Dana dijo...

Gracias,Eugenia,un abrazo muy grande!