jueves, 26 de mayo de 2011

Cambiooooooo!

Ultimamente me da un poco de fiaca escribir. Esta debe ser la octava vez que me siento en frente de la compu y por fin arranqué!
Estamos pasando por una etapa de transición. Estamos cambiando de equipo. Joaco tendrá que adaptarse a sus nuevas terapeutas y nosotros también. A las distinas formas de trabajar (aunque sea el mismo tipo de terapia) cada profesional le agrega su granito de arena que lo hace siempre distinto. A esto le sumamos que Joaco tiene cambio de Maestra en el Jardin (solo por un mes) Son varios cambios juntos!
Estos dias estuve medio medio por el solo hecho de tener que decirle al equipo con el que trabajaba que ya no trabajariamos mas con ellas. Es una pavada. Sabemos que estas cosas son asi. Pero al venir a casa todos los dias, se da otro tipo de relacion. Cuando uno decide cambiar de medico, por ej. deja de ir  y listo! no hay explicaciones ni nada. Acá es distinto nosotros tenemos que decirle que no vengan mas  y dar todas las explicaciones.
De hecho dimos nuestras explicaciones y lo entendieron. Es una cuestion económica principalmente. Podriamos presentar un recurso de amparo, pero preferimos ahorrarnos papelerio y quejas en este momento. Concentrarnos en Joaquin. En disfrutarlo, en pasar los momentos lindos y porque no lo amargos lo mejor posible. No tenemos ganas de tener otra cosa mas por la que preocuparnos que no sea el. El nuevo equipo nos ofrece eso. Las horas que Joaco necesita, todas las semanas y presentar ellos todos los papeles a la prepaga. En este momento nuestro combo perfecto.
Habrá que reacomodarse y amoldarse a este nuevo equipo. Confiar. y sobretodo seguir siempre para adelante. Como diria una amiga ;) Siempre con una sonrisa (que es contagiosa!) Sabiendo que todo lo que estamos haciendo es por el bien de Joaquin.

7 mensajes amigos:

Cristina dijo...

Eugenia,te entiendo...a mi me pasó parecido hace una año.Tuve que dejar a una excelente terapeuta a la que teniamos mucho cariño porque necesitabamos una psicologa especializada en el colegio para mantener a Natalia allí y debiamos pagarla nosotros...Ana(la psicologa que dejamos)no podia hacer ese trabajo,además,era muy costoso,así que contratamos a otra que aunque tambien estamos contentos,pues...no és Ana y da penita,pero las cosas son así...

Eugenia dijo...

Si, da pena. Porque mas alla de todo, son personas que pasan por nuestras vidas. Pero yo soy siempre positiva y pienso que lo que viene va a ser mejor! :)
besos para vos y para los chicos!

Lorena mama de Ignacio dijo...

Todo va a salir mas que bien!!!
te mando un besote.

Eugenia dijo...

gracias lore, eso espero!!
como anda Nachi? ya empezó a full en el centro??
besote grande :)

Lorena mama de Ignacio dijo...

si anda mejor, la verdad que la terapia le hace bien a el y a nosotros a verlo mas concentrado, atento y comunicativo... disfruta mucho, vos donde lo vas a llevar ahora????
beso!!

María mamá de Javi dijo...

Como te entiendo Eugenia, yo estoy cambiando también muchas cosas en la terapia de Javi y despedirme de personas que le han ayudado tanto, con las que ha avanzado tantísimo me duele en el alma, pero ellos cambian, evolucionan y no queda mas remedio y los profesionales lo entienden.
Espero que a Joaco le vaya genial con el nuevo equipo.
Un beso fuerte

Marina dijo...

Eugeeeee! Me agarró el virus de la fiaca para escribir, jeje
Estuve desconectada del blog y me vino bien!!!
Los cambios nos cuestan a todos, pero como decís, siempre positiva, siempre para adelante, siempre con una sonrisa, no? ;)