miércoles, 23 de febrero de 2011

En busca del Jardin

Como ya saben Joaco empezaria las clases este abril. Lo que no sabemos a dónde. Busque Jardines por la zona y agende entrevistas.
No es facil que alguien acepte a un niño con TGD, que todavia no se comunica, que tiene intereses restringidos y sin maestra integradora. Le sumamos que solo iria 3 veces por semana y con toda una serie de indicaciones para trabajar en el aula.
Tal vez no sea tan dificil, pero aun no nos hemos topado con ninguno.
El lunes tuve una entrevista en un Jardín que ya habia visitado antes del diagnostico. Llame a la mañana y me dijeron que tenian vacante. Cuando me atiende la directora, no me dejo ni hablar...me dijo que no tenian vacante y me atendio muy rapido, me tomo los datos como en lista de espera. Lo bueno es que no tuvo objeción  de tener un alumno con TGD. Ya sea porque no seria su alumno o porque ya habia trabajado con uno...o no se...
yo de todas maneras empecé el camino de vuelta a casa tan triste como si me hubiesen negado la entrada. no se si porque aca empezaria mi busqueda que definitivamente no va a ser facil por la altura del año. Pero me senti muy triste. Despues llegue a casa y  estuve mejor. Lo vi tan lindo y sonriente...que se me fue todo...
Se me está haciendo dificil y agorador estar todos los dias en casa. Joaco se levanta tempranito y se acuesta tarde por lo que estoy tooooodo el dia con el. Y logicamente no puedo estar todo el dia jugandolel. Y se aburre y aparecen las autoestimulaciones, las filitas.  Por eso tengo tanta ilusión en el jardín. n lugar fuera de casa donde se divierta e intente sociabilizar.
Seguimos en la busqueda. Esta semana tenemos unas entrevistas, ojala nos vaya mejor. Sino, seguiremos intentando e intentando hasta dar con un jardin en donde Joaco sea aceptado, valorado y querido!

7 mensajes amigos:

Marina dijo...

Animos!!! Es un garrón, no hay otra palabra, vas de colegio en colegio, de jardín en jardín. Creeme, que la que tuviste fue una linda experiencia. Yo tuve que escuchar cosas como "si no habla un idioma como pretendés que hable dos", "este es un colegio para chicos normales", "hacemos otro tipo de integración", "no aceptamos chicos con problemas y si son dianosticados en el transcurso del año se tienen que ir", etc.
Al final, sin saber, llegué al que fue el mejor colegio, chiquito, con experiencia en tgd, ellos mismos dijeron q preferían no poner una maestra integradora y esperar la evolución, y con profesionales excelentes, a novel académico y humano. Asiq, solo decirte que existe, que el colegio está solo hay que encontrarlo!!!!
Algún día podemos arreglar para juntar a los chicos, si querés...
Besote

Euge dijo...

Gracias Marina! viste como es esto ahora estoy feliz! Recien venimos de una entrevista en un jardincito nuevo que hay cerca de casa. Nos llego el folleto y nos parecio interesante la filosofia del jardin. Son solo 6 chicos y la directora parecia estar muy predispuesta a seguir las indicaciones de la terapeuta de joaco. Ademas tienen una psicopedagoga que va al menos 2 horas por semana a estar con los chicos y a darle herramientas a la maestra. Ademas nos plantearon que vaya todos los dias en horario reducido. Nos parecio piola. Voy a charlarlo con la coordinadora y si le parece, el problema estaria resuelto!!! Asi que estoy feliz!
Y de juntarnos me encantaria!! es solo cuestion de ponernos de acuerdo! la mamá de Manu vive en Capital asi que vamos seguido por alla.
beso grande!

rosa dijo...

Como dice marina ánimo, cada cosa que se escucha una de las tantas es : abuela no te preocupes en buscar colegio, ella lo que necesita es un lugar de juegos qué ella va a ser sentada , si es que se sienta en una clase? es para quedar despues bajoneada, muchos besitos y fuerza

Rosio dijo...

Hola Eugenia:
Hay que buscar a veces un tiempo mayor al que aguante nuestra paciencia y nuestros nervios. Pero ya verás que tarde o temprano encontrarán el lugar adecuado.
Saludos,
Rosio

Euge dijo...

Gracias Ma. Gloria y Rocío. Ya me siento mejor! :)

M. Eugenia (A) dijo...

NO desesperes, seguro encuentras el lugar ideal. besitos wapa.

Euge dijo...

Gracias maria Eugenia. Creo que lo encontre! desp les cuento! beso