miércoles, 30 de marzo de 2011

Mi próxima Ola

Hoy a la mañana no podía levantarme. De repente sentí los pasos de joaqui corriendo para mi cama y lo levante y lo subí conmigo "un ratito mas".
Nos levantamos, tomamos la leche y en seguida vino Vero a darle la terapia a Joaco. Después llegó la coordinadora para hacer la orientación a padres. En realidad estuve yo sola porque Manu trabajaba. El tema fue el jardín. Estamos teniendo algunos problemitas. Joaco no quiere entrar mas al jardín. Llora como un marrano y a mi me parte el alma. llora, llora y llora tanto que se queda dormido y cuando lo busco llora porque recien se levanta. 
Gabriela le esta dando terapia en  el jardín los lunes. Ademas, esta orientando un poco a la maestra. La cual tiene mucha voluntad, pero le faltan herramientas. Sin querer hizo que joaco dispare conductas que las teníamos mas o menos dominadas. Ante un berrinche, con tal de que no llorara, lo abrazaba o me llamaban. asi que joaco terminaba dominando la situación y yo con un estres!!!
Asi que decidimos arrancar de nuevo y que joaco vaya solo una horita por dia hasta que la maestra maneje un poco la situación. Joaco ya entendió que se tiene que quedar solo en el jardin y eso no le gusta nada. si a esto le sumamos que los compañeritos lo adoran, lo buscan, lo acarician cuando llora y el imaginense.. peor!! es una tortura para el . Por un lado me pone contenta porque eso de ir y venir, me estaba afectando a mi. me estresaba también a mi. Ahora es solo una horita y es mas fácil de llevarla para joaco y para ellas... ¡eso espero!
Y yo estoy igual con un poco angustia...uno pone muchas expectativas. A veces, es difícil cuando te las bajan asi de rápido.
Pero quiero lo mejor para Joaquin. En terapia esta avanzando un montonazo. y eso es ahora lo importante. Esta comprendiendo un montonazo, distingue los colores TODOS, los animales, las formas, empezó a señalar, alinea mucho menos, casi nada. Así que nos tenemos que enfocar en eso. siento que estoy gastando demasiadas fuerzas en el jardín.
Empezamos a hacer un dia la sesión en consultorio para que se vaya acostumbrando a trabajar en otro ámbito. En fin, un montón de cambios que nos afectan a todos nuestras rutinas. Espero yo poder ser mas flexible y poder adaptarme sin sentir que me paso un camión por encima.
Tengo fe de que Joaco esta poniendo todo de su parte. Estoy segura de que es feliz y de que nosotros somos felices. A veces nos sentimos en la cresta de la ola y una tontería nos hace bajarnos. Depende de nosotros esperar la próxima ola, subirnos e intentar permanecer en ella lo máximo posible. Estoy esperando mi próxima ola, que seguramente la voy a encontrar mañana a la mañana cuando me despiertes con tu sonrisa.

4 mensajes amigos:

Marina dijo...

De a poco Euge, te entiendo, pero van bien, muy bien!!!! Ya vas a ver como un día sin darte cuenta, está yendo turno completo y sin problemas al jardín! Pero todo lleva tiempo! Nosotros el año pasado estuvimos dos meses con Salva yendo 1 hora, hasta le habían puesto maestra integradora, a él, que se supone q no tiene autismo!!!
Este año lo cambiamos de turno, xq a la tarde son menos, son solo 6, y va feliz!!!! Tiempo, paciencia y mucha fuerza, pero pasa!!!!
Ellos son uns campeones, y nosotros también :)

Eugenia dijo...

Si, es que soy ansiosa y me embalo sola! hoy ya estoy mas tranquila! A seguir intentando, no queda otra!!
Nos vemos el sabado!! Beso grande!

mariagloria dijo...

Eugenia a todos los chicos les lleva tiempo integrarse al jardin dale tiempo y muchas veces nuestro estres le trasmitimos paciencia que pronto esto va a ser historia, muchos besitos

Eugenia dijo...

Si Ma. Gloria. Es verdad que les transmitimos todo nuestro estres. Hoy nos fue un poquito mejor. Besitos a Jazmin!!!