jueves, 21 de julio de 2011

El niño de mi calle.

El niño de mi calle.( Extraido de Autismo Azul)


En mi calle hay un niño raro.No habla,no mira,no juega como nosotros.Mi mamá,dice que hay que jugar con él,enseñarle,pero mis amigos dicen que no;que sus mamás dicen que es raro,que no se acerquen a él,no se porqué.
A veces grita y llora sin razón.Hace pataletas;entonces su mamá,le habla suavecito y él se calma de a poquito,mientras todos lo miran como bicho raro.
Mi mamá,siempre me dice que yo no mire y que me entre,que cuando él se calme,vuelva a salir denuevo;así que paso entrando y saliendo varias veces al día.

Yo no creo que se raro.A veces me parece muy inteligente y chistoso,sobre todo cuando juega con sus manos o imita las voces de nosotros.
Yo creo que si nos mira;y que quiere jugar conmigo,pero me asusta quedarme sin amigos y él se asusta de mi y los otros niños.
Mi mamá dice que esos entonces no son amigos,y yo me quedo como raro,igual que el niño de mi calle.
El otro día,hacía mucho frío y corría un viento fuerte que me voló el gorro.Salí disparado detrás de el y escuché una voz que me dijo:

-Detrás tuyo,vuela detrás tuyo.¡Remolino,remolino!.

Un remolino de viento lo tenía agarrado y el niño de mi calle,lo miraba como si nunca hubiera visto nada parecido.Todos mis amigos comenzaron a reírse de él,pero yo miré el remolino y vi como daba vueltas y vueltas,subía y bajaba y se dejó caer despacito en mis manos.
Quedé deslumbrado y corrí a contárselo a mi mamá.Ella muy sabia,me dijo que quizás era una señal.Que tenía que abrir los ojos.
Salí y busqué al niño de mi calle,pero ya se había ido a su casa.
Pasé toda la noche soñando con un remolino fantástico que me llevaba a lugares hermosos,llenos de dragones y plantas rarísimas,pero muy hermosas;no se cuando el niño de mi calle,apreció en mi sueño,pero yo me reía mucho.Era muy feliz.
Al despertar,apenas desayune y salí al patio a fabricar un remolino grande de papel multicolor.Brillaba a la luz del sol,que apenas calentaba.
Fue entonces cuando vi al niño de mi calle y le dije que viniera a jugar conmigo.ÉL,solo miraba sus manos y las movía mucho.Se movía de aquí para allá y de allá para acá.Hablando solito,imitando las voces de algunos de nosotros.
Mis amigos,que salían de a poco a la calle,me gritaban que lo dejara solo,porque se me podía pegar algo.Pero yo sabía que ese niño era alguien especial.El viento jugaba con él.
Y el viento no juega casi nunca...
Poco a poco,el niño de mi calle,se me acercó,mirando el remolino,agitando sus manos,riendo fuerte.Y yo reía con él.
Su mamá nos miraba desde la puerta de su casa y sonreía.
Yo,no se porqué,me sentía muy feliz.
De pronto,otro remolino se unió a nuestra fiesta:mi mamá,había hecho uno para mí y pudimos jugar con el niño de mi calle toda la tarde.
Perdón,con Carlitos,porque así se llama mi mejor amigo.

8 mensajes amigos:

Mariela dijo...

¡Qué hermoso!. Estoy conteniendo las lágrimas. Besos!!!

Cristina dijo...

Preciosa historia,preciosa.Gracias por compartirla.

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Ya lo conocía. Es bellísimo!. Me encanta como escribe Ishtar. Un abrazo. Carmen

Alejandra dijo...

qué hermoso!!!!me hizo pensar mucho en mi hijo Fer...los chicos de la cuadra ni siquiera saben su nombre y cuando Fer se les acerca,ellos se van...si Fer les hace preguntas,no le contestan. Sólo Iván,el vecinito de la esquina se animó a jugar con Fer,pero cuando está con los otros chicos no se anima a acercarse a Fer ni a hablarle por miedo a que los otros chicos se burlen de él por ser amigo de Fer... antes,cuando Iván recién llegó al barrio y no tenía ningún amigo, Fer estuvo siempre para él...pero ya Iván tiene amigos y sólo se acuerda de Fer como última opción... pero para Fer,Iván siempre será"su amigo"...

Euge dijo...

Si chicas! Yo me lloré todo!!! jeje
Joaquin es una atracción para los demas nenes. Sobretodo para las chicas!! Su amiguita lo pelea mucho pero es que le reclama su atención!! (la indiferencia nos mata a las mujeres!!) Siempre dice que es su amigo...ojala esa amistad se mantenga en el tiempo!

Lorena mama de Ignacio dijo...

hay que hermoso, es una historia muy conmovedora, gracias por compartirla...
besos.

Rosio dijo...

Linda historia. Lo lei antes, pero como la primera vezsiempre termina conmoviendome.
Cariños,
Rosio

rosa dijo...

Es preciosa!!! gracias besos